jueves, 10 de julio de 2008

Juan Terremoto (Luis Enrique Mejia)

Intro:
Em A9 A
|--0----------------------------------| 6°
|-------------------0-----------------| 5°
|-------------------------------------| 4°
|----0-------0--------2---------2-----| 3°
|------0---0-----0------0---0*2-----2-| 2°
|--------0-----0----------0-------0---| 1°

Con este mismo arpegio va gran parte de la canción

Em A9--A Em----A9--A--Em
Llevo un pedazo de voz, en la piel
A9--A Em----A9--A--Em
lago, montaña y un amanecer
A9-A Em-A9--A--Em (V-2)
Traigo sembrado en la espalda y los pies

Em
El dolor de mi gente de maria y vicente
de la vende tajadas del costal de miserias
que ese tiempo herede.

Depues del parrafo va una vez esto:
Arpegio 1:
Em A9-A
|--0-----------------| 6°
|--------------------| 5°
|--------------------| 4°
|----0---------2-----| 3°
|------0---0*2-----2-| 2°
|--------0-------0---| 1°

y luego cambia a esto:
Arpegio 2:
Em A
|-0--------------| 6°
|----------------| 5°
|----------------| 4°
|---0----2-2-----| 3°
|-----0--2-----2-| 2°
|--------0---0---| 1°

Con el arpegio 2 va todo este parrafo

Y me pusieron Juan Terremoto
por el dia en que naci
y aunque tanto se llorado y aunque tanto se ha pedido
y aunque tanto se a rezado
/La casona para el grande, el tugurio para mi/

Cambia ritmo:
Em - A solo con esos dos acordes y luego entra
a este parrafo

Llevo un pedazo de voz, en la piel
lago, montaña y un amanecer
Traigo sembrado en la espalda y los pies

Nuevamente cambia ritmo
D Em A
|--0------0------0--| 6°
|--0-------------0--| 5°
|--0-------------2--| 4°
|--2--------0----2--| 3°
|--3----------0--2--| 2°
|--2-------------0--| 1°

Con fuerte golpe en A

el dolor de mi gente de maria y vicente de la vende
tajadas del que lustra en el parque, del que muere
en la calle del costal de miserias
que ese tiempo herede.

Nuevamente el arpegio 2 en todo el parrafo

Y me pusieron Juan Terremoto
por el dia en que naci
y aunque tanto se llorado y
aunque tanto se ha pedido
Pasa al ritmo rapido de Em-A
y aunque tanto se a rezado
/La casona para el grande, el tugurio para mi/

Se repite varias veces:
"La casona para el grande, el tugurio para mi"

0 comentarios: