jueves, 10 de julio de 2008

Canto de entrada Misa Campesina

Carlos Mejia Godoy


A E7
Vos sos el Dios de los pobres,
A
el Dios humano y sencillo,
E7
el Dios que suda en la calle,
A
el Dios de rostro curtido,
D
por eso es que te hablo yo
A
así como habla mi pueblo,
E7
porque sos el Dios obrero,
A
el Cristo trabajador.

D A
Vos vas de la mano con mi gente,
E7 A
luchas en el campo y la ciudad
D A
haces fila allá en el campamento
E7 A
para que te paguen tu jornal.

D A
Vos comés raspado allá en el parque
E7 A
con Eusebio, Pancho y Juan José,
D A
y hasta protestás por el sirope
E7 A
cuando no te le echan mucha miel.

E7
Vos sos el Dios de los pobres...

D A
Yo te he visto en una pulpería
E7 A
instalado en un caramanchel,
D A
te he visto vendiendo lotería
E7 A
sin que te avergüence ese papel.

D A
Yo te he visto en las gasolineras
E7 D
chequeando las llantas de un camión,
D A
y hasta petroleando carreteras
E7 A
con guantes de cuero y overol.

E7
Vos sos el Dios de los pobres...

0 comentarios: