jueves, 10 de julio de 2008

Cuando yo la vide (Carlos Mejia Godoy)

E
Cuando yo la 'vide'
B7
fue por la bajada de Gaspar Ventura,

venía del río
E
con su tinajita fresca en la “centura”.

Todo tembeleque,
B7
vi de refilón su linda pantorrilla,

quedé cecereque
E E7
con el 'movimento' de su rabadilla.

A E
Cuando yo la 'vide', ¡Dios mío que embrollo!
B7 E E7
Sentí el pellejo como carne pollo,
A E
al tenerla cerca me puse zurumbo,
B7 E
palabra de honor se me 'jueron' los pulsos.


Sus dos ojos bellos,
B7
más que dos chispazos eran dos hogueras

tiraban destellos
E
como los 'rilámpagos' de Chinandega.

Sólo al 'devisarlos'
B7
se me atravesó una cosa en el gaznate

porque eran brillantes
E E7
como la negrita pluma del zanate.

A
Cuando yo la vide...


Venía cantando
B7
no sé qué tonada, cuando yo la vide,

pero al 'contimplarla',
E
hasta la saliva se me puso chirre.

Yo quise decirle
B7
'te llevo morena a los santos altares',

pero fue imposible
E
pues me charchaleaban todos los ijares.

A
Cuando yo la vide...

0 comentarios: