viernes, 11 de julio de 2008

Corrido a Chinandega (Tino Lopez Guerra)

No hay en mi patria un rinconcito
que sea como mi tierra natal,
es Chinandega tan bonito,
parece un paraíso terrenal.

Como plateada serpentina
su río cruza este lugar,
y su volcán Cosigüina
es hechicería hecha lunar

Chinandega, tu surco es la vida
de mi patria que en mieses embriagas
y te llaman, oh tierra querida,
Granero de Nicaragua.

Nada, ni nadie la doblega,
así es Chinandega
mi tierra natal.

Es mi ciudad Chinandegana
el alma de mi raza y mi nación,
la protegida de Santa Ana
que es reina de esta hermosa población.

Y sus mujeres son más bellas,
más que las rosas de un rosal,
más lindas que las estrellas
que hay bajo mi cielo tropical.

Chinandega, tu surco es la vida…

Es Chichigalpa su diamante,
el Viejo su lucero colonial,
y el bello puerto de Corinto
un verdadero orgullo nacional.

Tierra por Dios Privilegiada,
de tus campiñas de maíz,
de tus espigas doradas
pende la existencia del país.

Chinandega, tu surco es la vida…

16 comentarios:

Unknown dijo...

Chale me salió en un acto del cole y enserio chale

Unknown dijo...

Chale me salió en un acto del cole y enserio chale

Unknown dijo...

Chale:)

Unknown dijo...

No mames igual a mi:(

Unknown dijo...

Aquí respondan mortales

Unknown dijo...

Que honda Denzel

Unknown dijo...

Que honda?

Unknown dijo...

Que onda mortales:v

Unknown dijo...

Que veo un oponente

Unknown dijo...

Oe luciooo, que onda bro xd

Unknown dijo...

Que honda Denzel

Unknown dijo...

Como estas panita, no mames me toca esta pinche musica:(

Unknown dijo...

Simón aunque estoy alado tuyo que. Honda bro

Unknown dijo...

Que onda pirrin, me quiero ir ala gaver:(

Unknown dijo...

Te lo juro

Unknown dijo...

Ete sech